Destinos

Chiang Mai: parada obligatoria si visitas Tailandia

By: Lillian Malavé Poupart

Enero 15, 2018

IMG_20170114_081911_317

Luego de culminar el recorrido de dos días por la activa ciudad de Bangkok, mi amigo y yo tomamos un vuelo a Chiang Mai, ciudad que queda al norte del país.  En Chiang Mai, el ambiente es mucho más calmado, se respira más tranquilidad y su clima es más frío por la altura.  Al arrivar al aeropuerto, el personal del Elephant Jungle Sanctuary nos fue a recoger e inmediatamente nos dirigimos a disfrutar de nuestra primera actividad en dicha ciudad.

En este santuario viví una de las experiencias más lindas de mi vida.  Interactuar tan de cerca con los elefantes fue algo que jamás había hecho: darles de comer, abrazarlos, besarlos, jugar en el río y hasta enfangarme con ellos.  Fue simplemente espectacular, pero sobre todo, inolvidable.  A juzgar por las fotos.

El elefante es símbolo de sabiduría, suerte y lealtad.  En Asia los elefantes significan un tipo de divinidad o benevolencia.  Por otra parte, en China, la India y Africa son símbolo de poder, dignidad, inteligencia y paz.

Como nota aparte, es importante que tomen conciencia de cómo hacer actividades con los elefantes en Tailandia.  Esta es la mejor manera de hacerlo, ya que no les haces daño.  Existen un sinnúmero de compañías allá que practican montar a los turistas en unas sillas de metal sobre el lomo del elefante.  Eso le causa problemas severos al elefante con el pasar del tiempo.  Así que busquen información al respecto, sean responsables y realicen la actividad de la manera que sea más justa para el elefante.

Dicho esto, luego de culminada la actividad de media tarde, nos llevaron al hotel donde nos hospedaríamos en el centro de la ciudad.  El hotel estaba muy bien ubicado, cerca de los templos, el Night Bazaar y diversidad de restaurantes en cada esquina.  Esa primera noche cenamos allí mismo, y luego fuimos a ver una pelea de Thai Box. Nosotros pensabamos que iríamos como a un tipo de estadio, pero no fue así. Tomamos un tuk tuk, le dimos la dirección al chofer y al llegar al lugar parecía como una vecindad donde tenían un cuadrilatero en el centro, rodeado de sillas (divididas por secciones) y muchos kioskos de comida.  Nos pareció algo informal, pero muy autóctono del país, pues nos sentíamos como en un lugar oculto pero a la misma vez, seguro. Créanme que fue una verdadera experiencia.  Y bueno, así culminamos nuestro primer día en Chiang Mai.

El segundo día tomamos un tour que nos llevó a conocer el punto más alto de Tailandia.  Visitamos el Doi Inthanon National Park. En este parque tuvimos la oportunidad de visitar dos cascadas, un mercado de frutas y dulces,  el poblado Karen y las famosas Royal Twin Pagodas, Phra Mahathat Napha Methanidon y Phra Mahathat Naphaphon, construidas en honor al Rey Bhumibol y la Reina Sirikit. No les puedo negar que hubiese querido disfrutar más tiempo de las Twin Pagodas, pero ustedes saben que las excursiones siempre te dan un tiempo determinado para cada lugar y éste fue solo de 30 minutos para visitar ambas.  Y pues esa fue mi única decepción, ya que no era suficiente el tiempo para disfrutarlas como esperaba.  Pero el parque es muy bonito, y también se puede hacer trekking y hasta camping.  Si desean ir por su cuenta, alquilen un carro y lo recorren en el tiempo que deseen, o pueden contratar un chofer.

Al ser este parque la montaña más alta de Tailandia, queda a 2,565 metros sobre el nivel del mar.  En adición, en este parque culmina la cordillera del Himalaya que se extiende a través de Nepal, Butan, Myanmar y termina en el norte de Tailandia.  Aunque al momento de esta foto, el sol y la bruma no cooperaron mucho, puedo asegurarles que la vista es increíble.

Por su altura, la humedad en este lugar es bien intensa y sus temperaturas son frías alrededor de todo el año.  Cuando más caluroso puede estar es entre Marzo y Mayo.  En este parque, además abundan sobre 190 clases de aves.  También, una de sus mayores atracciones para los meses de Enero y Febrero es observar los árboles forrados de flores color rosa. Y si fuera poco, al visitar las pagodas encontrarán  hermosos jardines ideales para los amantes de la fotografía.  Y para una prueba de ello, miren las fotos que siguen. Hermoso no?

Luego de visitar las twin pagodas hicimos una parada para almorzar en un restaurante dentro del  mismo parque.  Allí comimos arroz blanco con pollo en salsa y vegetales.  En adición, probé un caldo de vegetales que estaba delicioso.  En general, la comida estuvo buena.  A las afueras del restaurante nos topamos con un teléfono muy particular, y pues la curiosidad nos llamó.  La foto era obligatoria.

Como les mencioné anteriormente, durante el recorrido visitamos dos cascadas: Siripoom Waterfall y Wachirathan Falls.  Para llegar a la primera bajamos como 100 metros aproximadamente por unas escaleras.  Los árboles tapaban un poco la vista y el acceso no fue tan cercano como en la segunda que visitamos. A pesar de esto, la cascada estaba muy linda.

La segunda y última cascada del día fue Wachiratan Falls.  En esta caminamos por sus alrededores para contemplarla y tomarnos fotos, pero no nos metimos. En realidad, no recuerdo haber visto a personas metiéndose al agua. El clima estaba bastante frío. Pero definitivamente, la disfrutamos mucho más.

También nos detuvimos en un mercado de frutas y terminamos en la zona de Mae Klang en un poblado Karen. En este último pudimos ver como confeccionaban la ropa en hilo, en el cual una sola pieza toma meses en ser finalizada.  Luego de terminada la excursión, regresamos al hotel al caer la noche y fuimos a cenar en los alrededores del Night Bazaar. 

20170114_142202
Poblado Karen

 

Datos adicionales:

  • La actividad con los elefantes en el santuario la pueden hacer de mitad de día o día completo.  La de mitad de día (la que yo realicé) tiene un costo de 1,700 BAHT (53 USD) para los adultos.  El costo por niños menores de 10 años es de 1,300 BAHT (41 USD). Esto incluye guía, una comida liviana, botella de agua, comida para darle a los elefantes y una camisa tejida para usar durante la actividad.  Al final nos dieron un obsequio.  Las fotos también son gratuitas. Tienen un fotógrafo durante toda la actividad y cuando termina la misma (como a los dos días) postean las fotos en su página de Facebook y ahi pueden acceder a ellas libre de costo.  También pueden llevar su propia cámara (a prueba de agua) ya que la actividad implica mojarse en el río y embarrarse en el fango.
  • La entrada general al parque Doi Inthanon es de 300 BAHT (9.40 USD) para los extranjeros.  Esto no incluye el costo de entrada a otras áreas del parque.  En el caso de nosotros, que hicimos excursión en grupo, el costo por todo fue de 1,400 BAHT (44 USD) por adulto.  Esto incluía guía, transportación, entradas y almuerzo.  Si deseas recorrer el parque por tu cuenta debes saber que el horario es de 5:30am a 6:30pm.

 

Chiang Mai tiene mucho para recorrer y conocer. Nuestra parada fue sólo de dos días, pero igual pueden quedarse más tiempo para que conozcan sus múltiples templos que son impresionantes. Igualmente, podrían alquilar una moto e irse a recorrer sus montañas. Para la próxima, lo tomaré en cuenta.

 

Si te gustó este artículo, dale like y compártelo para que sirva de ayuda a otros viajeros como tu…Bendiciones infinitas!!!

 

2 comentarios en “Chiang Mai: parada obligatoria si visitas Tailandia”

    1. Saludos Luisa! Gracias por leerme! Este viaje lo realicé por cuenta propia. En caso de querer comprar algún package en grupo para Tailandia tendrías que dirigirte a alguna agencia de viajes aquí en PR. 😊

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s