Destinos

Un día en Phuket, Tailandia

By: Lillian Malavé Poupart

Enero 29, 2017

Mi razón principal para visitar Phuket fue el famoso Big Buddha.  Nos hospedamos sólo por una noche.  Cuando arrivamos a Phuket, procedentes de Chiang Mai, tomamos un bus colectivo que nos llevaría hasta el hotel en el área de Patong Beach.  Elegí Patong por los hospedajes económicos que ofrece, pero debes tener en cuenta que es un área muy turística, de muchos locales nocturnos, restaurantes y centros comerciales.  Si te hospedas cerca de la famosa calle Bangla Road, seguramente estarás expuesto al intenso ruido de sus bares o discotecas.  El hotel que separé estaba accesible al área, pero lejos del ruido.  Así que eso no fue un problema.  Otro dato es que en esa área se ve mucha prostitución de los llamados “ladyboys” o transexuales, y probablemente te toparás con alguno de estos en la calle, ya sea de día o de noche.  Por otro lado, también tienes la opción de hospedarte en otras áreas más tranquilas como Kamala, Kata, Karon, etc.

Sai Rougn Residence

En cuanto llegamos al hotel, dejamos las maletas, alquilamos una moto y nos fuimos a recorrer Phuket.  Almorzamos en Patong, y de ahí partimos a ver el Big Buddha que queda ubicado justo en el tope de una montaña. Desde el Buda puedes ver toda la costa de Phuket.  La vista es espectacular.  Así que no dejes tu cámara. La ropa adecuada para entrar al Big Buddha es pantalón largo y camisa de manga. Yo me llevé otra ropa para cambiarme ya que andabamos en moto y hacía muchísima calor. Pero allí también alquilan ropa o la compras por un bajo costo.

El Big Buddha es una de las estatuas de Buda más visitadas de Tailandia.  Está hecha de mármol blanco y comenzó a construirse en el año 2004.  La mayor parte de su construcción ha sido a base de donaciones de las mismas personas que lo visitan.  Aunque la entrada es gratuita, tienes la opción de contribuir al comprar un bloque de mármol que será utilizado para la construcción que aún no ha sido terminada en su totalidad.  Justo detrás de la inmensa estatua, hay otra en oro mucho más pequeña.  También encontrarás un área para comprar regalitos o recuerdos de este lugar.  Y si deseas, tendrás la oportunidad de recibir la bendición de un monje budista y/o hacer ofrendas al hechar monedas en los cuencos que ubican frente a las estatuas de los budas.  Como nota curiosa, los baños tienen un diseño  muy particular que me recordó a “Los Picapiedras”.  Vean la foto más abajo.

Luego de visitar el Big Buddha, hicimos algunas paradas para disfrutar de las hermosas vistas mientras bajabamos la montaña.  Nos detuvimos en el templo Wat Suwankiriket en Karon para fotografiar su exterior, y paseamos por toda la costa hasta regresar a Patong Beach para cenar e irnos al hotel a descansar.  Y así culminó nuestro paso por Phuket. Pero para los que gusten experimentar de la vida nocturna y alocada de Patong, ya saben que “Bangla Road” es el lugar.

Aunque nuestro tiempo en esta ciudad fue limitado, hay muchos otros lugares y/o actividades para realizar.  Inclusive el Santuario de Elefantes que visité en Chiang Mai también tiene una localidad en Phuket. Pueden visitar el Tiger Kingdom, otros templos budistas, museos, playas, etc.

DATOS/RECOMENDACIONES:

  • A Phuket puedes llegar por aéreo, terrestre o barco (si arrivas de Koh Phi Phi o Krabi).  Si arrivas por aéreo y buscas transportación desde el aeropuerto, asegúrate bien de lo que te están vendiendo.  Vas a ver unos “counters” con diferentes opciones.  Infórmate bien antes de que ellos te hagan la gestión, porque buscarán ofrecerte la más costosa. Nosotros optamos por el transporte colectivo ya que es mucho más económico.  También harán una parada en una agencia para ofrecerte alguna excursión si estarás más de un día en Phuket. Eso sí, asegúrate de que te dejen frente al hotel, ya que a nosotros nos dejaron supuestamente cerca y tuvimos que subir una cuesta con mochila y “carry on” que nos dejó sin aire.  Los taxis privados son mucho más costosos, pero si tienes el budget pues también son una buena opción.
  • Alquilar una moto es una buena alternativa ya que es muy barato y recorres la zona en el tiempo que desees.  Nosotros alquilamos una por 24 horas.  El costo es entre 313 y 376 BAHT (equivalentes a 10USD y 12USD).
  • El hotel donde nos hospedamos Sai Rougn Residence costó 2000 BAHT (64 USD por noche) en una habitacion doble estandar con desayuno incluido.  Tuvimos suerte que por un error en la reserva, nos dieron una suite por el mismo precio. Ciertamente hay opciones mucho más económicas en Patong.  Es cuestión de que hagas la búsqueda con tiempo y compares precios versus lo que ofrecen. No olvides tomar en cuenta la proximidad del hospedaje con la calle Bangla Road en caso de que te moleste el ruido de la vida nocturna.
  • Desde Phuket puedes visitar Koh Phi Phi u otras islas cercanas a la costa. También puedes trasladarte a Krabi por vía terrestre o marítima. Nosotros tomamos un ferry para Koh Phi Phi, pero igual hay muchas personas que optan por hacer excursiones de un día a estas paradisíacas islas.  En cada esquina de Patong encontrarás ofertas para hacer excursiones. No es necesario hacer las reservas antes de arrivar a Phuket, con excepción del Santuario de Elefantes.

 

Si te gustó dale like y compártelo para que sirva de ayuda a otros viajeros como tu…Bendiciones infinitas!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s