Destinos

Koh Phi Phi, Tailandia: un paraíso imposible de olvidar

By: Lillian Malavé Poupart

Febrero 5, 2018

IMG_20170119_082625_911

Tailandia es sin duda alguna, un paraíso del continente asiático. Por años veía innumerables fotos de las islas Kho Phi Phi y soñaba con estar allí algún día.  Pero puedo decirles que cuando al fín conocí este maravilloso lugar, quedé aun más enamorada.  Es increíble la hermosura de sus playas y bahías con diferentes tonos de azul.  El hecho de que estén rodeadas por montañas rocosas les da esa magia especial que te obliga a observarlas con detenimiento mientras te quedas sin aliento.  Todavía puedo recordar mis suspiros de felicidad y paz mientras las recorría en bote.

IMG_20170118_215122_741
Tonsai Pier, Phi Phi Don

Para llegar a Phi Phi Don tomamos un ferry desde Phuket temprano en la mañana.  La ruta por mar dura aproximadamente dos horas.  Llegamos al Puerto de Tonsai en Phi Phi Don cerca de medio día e inmediatamente separamos un bote privado para hacer el recorrido por las islas y conocer el paraíso soñado.  Nuestra primera parada fue para darle comida a los monos (no era Monkey Beach).  Era un área costera pequeña habitada por monos.  La experiencia fue increíble, ya que los monos subieron a nuestro bote.  Ni siquiera tuvimos que bajarnos en la orilla.  Les advierto que los monos comen de todo, y deben guardar lo que tengan a la vista porque si lo confunden con comida o bebida, se lo llevan.  A nosotros nos robaron unos panes con todo y bolsa que dejamos a la vista.  El capitán les dio refresco en lata y botella, y ellos felices se lo tomaron.  En un momento dado, tuvimos hasta cinco monos en el bote en espera de comida.  Fue muy divertido interactuar con ellos tan de cerca.  Eso sí, no olviden que son animales salvajes y siempre hay que tener precaución.

Luego  de disfrutar un rato con los monos, nos dirigimos a pasar por frente a la cueva del vikingo o Viking Cave.  En esta cueva no era posible bajarse.  Así que sólo la vimos desde el bote.  Nuestra segunda parada fue en Pileh Lagoon.  Allí hicimos snorkeling y también alimentamos a los peces.  La Bahía de Pileh es mágica, sus aguas tienen un color espectacular, y debe ser sin duda, una parada obligatoria si visitas Phi Phi Leh.

Viking Cave
Pileh Lagoon

Pileh Lagoon

Después de pasar por la hermosa Bahía de Pileh llegamos a la tan esperada playa, Maya Bay.  Esta bahía, famosa por la filmación de la película The Beach con Leonardo DiCaprio es tan visitada que hay que pagar si desean bajarse en la orilla y pasear por toda su costa.  El costo es alrededor de 378 BAHT (12USD) pero vale la pena pagarlos.  Su playa es de tono azul turquesa y su arena es blanca.  Imposible perderse este lugar en su recorrido por las islas.  Nosotros la visitamos alrededor de las 3pm y no estaba tan llena.  Dicen que la mejor hora para visitarla es bien temprano en la mañana antes de que lleguen todos los speed boats provenientes de Phuket o Krabi.  Pienso que en la tarde, después de las 4pm también es bueno ir.

DCIM100GOPROGOPR1615.
Maya Bay

DCIM100GOPROGOPR1581.

IMG_20170118_201310_809

Luego de visitar Maya Bay, nos dirigimos a nuestra última y corta parada, Bambo Island.  Llegamos a Bambo Island cayendo el sol, por lo que sólo caminamos la orilla unos 20 minutos ya que teníamos que regresar al puerto.  Apenas quedaban turistas como podrán ver en las fotos.  Bambo beach también es una playa muy visitada y sus aguas son cristalinas. Esta queda justo al norte de Phi Phi Don.  Te recomiendo la incluyas en tu recorrido por las islas.  Para la próxima, espero poder ir más temprano para disfrutarla como se debe.  Y así terminó nuestro paseo por estas maravillosas aguas del Mar de Andaman.

DCIM100GOPROGOPR1649.
Bambo Beach

Terminado el recorrido por las islas, llegamos al puerto para dirigirnos al guest house que reservé en el área de Loh Dalam Bay donde dormiríamos una sola noche.  Phi Phi Green House estaba ubicado casi al final de la bahia, pero quedaba cerca de la ruta para subir al View Point.  Fue de las opciones más económicas que encontré, ya que no hay muchas alternativas de hospedajes de ese tipo allí.  El costo por noche es de 50 a 70 USD con desayuno incluido.  Les recomiendo hagan su búsqueda con tiempo.

Phi Phi Don es el único lugar del archipiélago de islas donde encontrarán opciones de hospedaje.  Las demás islas son reservas naturales.  Diría que Phi Phi Don es como un pequeño pueblito compuesto por muchas tiendas de ropa y recordatorios, kioskos de frutas y dulces, restaurantes, bares, lugares para tatuarte y/o darte masajes.  También alrededor de la costa o más retirado del puerto de Tonsai hay otras opciones de hospedajes lejos del ruido y del gentío.  Pero es importante saber que para llegar a éstos deberán tomar un taxi boat o caminar por unos senderos que dan acceso a los turistas, ya que en Phi Phi Don no hay carreteras.

Ya en la noche, fuimos a cenar y de regreso al guest house nos topamos con un party a la orilla de la playa. Si les gusta la vida nocturna, en Phi Phi Don encontrarán qué hacer.  Nosotros sólo nos asomamos un ratito para matar la curiosidad y luego nos fuimos a descansar.

Al día siguiente, temprano en la mañana subimos al View Point.  Este queda justo en una colina, donde podrán disfrutar de la mejor vista de Phi Phi Don.  El View Point está ubicado en un área privada y por menos de un dólar podrás acceder al mismo.  Hay dos maneras de subir y les advierto que necesitarán pulmones para poder hacerlo.  Sino, descansan una o dos veces durante la ruta como lo hice yo.  Son muchísimos escalones, pero vale la pena hacerlo.  Al subir verán unos letreros que les indica que hay dos diferentes vistas.  Dejen la mejor para el final, y sobre todo, no se despidan de Phi Phi Don sin antes haber subido al View Point.  Y hasta aquí mi paso por el maravilloso archipiélago de Koh Phi Phi.

20170117_100317
View Point 1
IMG_20170119_083130_788
View Point 2

 

DATOS/RECOMENDACIONES:

  • A las islas Koh Phi Phi pueden llegar desde Krabi o Phuket ya sea en ferry o speed boats.  Los speed boats van y regresan el mismo día, y te dan un tiempo determinado en cada playa, muchas veces de media hora.  Si desean disfrutar mejor de cada lugar, contraten un bote privado saliendo de Phi Phi Don, y así eligen los lugares y el tiempo en cada uno. En el puerto encontrarán muchísimas opciones de tours por el archipielago de islas.  Recuerden negociar los precios, ya que comenzarán dándoles una oferta más costosa de lo que podría ser.  Si van en grupo, les debe salir aun más económico. En mi caso eramos dos personas y pagamos 3,000 BAHT (95USD) cada uno por cinco horas.
  • Si van a hospedarse en Phi Phi Don, averiguen el horario de los ferries.  Pueden comprar los tickets por internet en phuketferry.com o en el mismo puerto de donde saldrán (Phuket o Krabi).  Si los compran por internet deben imprimir el boucher de confirmación y presentarlo en el puerto para poder abordar.  Si por el contrario, deciden comprarlos en el puerto deberán llegar una o dos horas antes. En mi caso, yo salí desde Rassada Pier en Phuket y el costo fue de 12USD.
  • Un dato interesante que deben saber de las islas es que las mareas suben y bajan de manera drástica.  Es impresionante como en la tarde los barcos se quedan encayados en la arena y luego en la mañana, la marea regresa a la orilla.  Mientras desayunábamos frente a la Bahia de Loh Dalam, vimos como la marea regresaba poco a poco.  Así que no se asusten, es algo normal en Phi Phi island.  Les incluyo dos fotos para que vean de lo que les hablo.
20170117_082012
Marea baja en Loh Dalam Bay
20170117_105827
Marea alta en Loh Dalam Bay

 

Si les gustó este artículo, compártanlo con sus amigos y familiares para que sean más las personas que se motiven a conocer y disfrutar de este mágico lugar!!!  Bendiciones infinitas!!!

2 comentarios en “Koh Phi Phi, Tailandia: un paraíso imposible de olvidar”

    1. Saludos! El viaje lo monté yo misma. No recurrí a ninguna agencia. El precio dependerá de cuantos días quiera ir, las actividades a realizar, costos de hospedaje, etc. Pero la realidad es que Tailandia es bien económico y viaje en Enero.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s