Sin categoría

Hoy celebro el aniversario #1 de “Los Viajes de Lilly”, un proyecto que me llena de felicidad

By: Lillian Malave Poupart

Julio 11, 2018

Hoy no es un día común y corriente para mi.  Hoy se resume un año lleno de alegrías, satisfacciones y bendiciones.  Hoy mi blog celebra su primer aniversario. Wow! Diría que se fue demasiado rápido. Ni lo sentí.  Y es que cuando realizas algo con amor y pasión, el tiempo pasa volando sin darte cuenta.  Pero de dónde salió la idea de hacer un blog?  Pues ahora les cuento.

Hace un poco más de un año, al regresar de mi viaje a Tailandia muchas personas me escribían o llamaban preguntándome sobre el viaje.  Aunque para otros viajes que había realizado antes también me pedían que les diera recomendaciones, para este fue muy diferente.  Sentía que debía preparar una guía y compartirla con todos aquellos que les interesara conocer este paraíso asiático.  De por si llegué enamorada de Tailandia y al parecer todo lo vivido se me notaba en el rostro.  En realidad no quería volver.  Hubiese estado un mes o más descubriendo todos los rincones posibles de ese hermoso país.  Y bueno, de ese viaje es que surgió la idea de hacer algo más que una guía.  Sentía que debía compartir mi pasión y mis experiencias vividas con los demás.  De ese sentimiento puro y real es que nació mi blog Los Viajes de Lilly.

Comencé a escribir sin aún haber hecho pública la página.  Preparar mi web no fue ni ha sido sencillo.  Me tomó tiempo y horas que dedicaba a escribir pero sobre todo, a vivirme la historia nuevamente mientras redactaba cada escrito y editada las fotos.  Nunca ha sido una molestia para mi escribir hasta altas horas de la noche o en mis días libres pues amo lo que hago y me lo vivo una y otra vez.  A pesar de que había escrito varios posts, mi página aún no estaba lista.  No tenía experiencia creando paginas web.  Así que solita fui desarrollándola poco a poco (y todavía le falta) con una plataforma que me recomendaron.  También otras personas que tienen blogs me ayudaron mucho cuando me surgían dudas.  Como veía que me tomaría un tiempo más, decidí comenzar con Instagram.  No tenía un logo para el blog, pero me animé a comenzar compartiendo mis fotos.  Así que abrí mi página de IG el 11 de Julio de 2017.

 

Luego de casi dos meses (Septiembre 2017), cuando ya tenía mi logo abrí el Fan Page en Facebook.  Estaba por irme de viaje para España y Egipto y era hora de comenzar a compartir todo mi recorrido en ambas plataformas (Instagram y Facebook).  Ya la familia viajera había comenzado a expandirse.  Pero luego vino el huracán Maria y hubo un pequeño stop.  No escribí por unas semanas en lo que todo iba tomando forma, el internet volvía, etc.

Así que no es hasta Diciembre que finalmente abrí mi pagina web.  El haber dado comienzo a compartir mis escritos le dio un giro total al blog.  Muchos más viajeros comenzaron a formar parte de mi familia extendida.  Y eso me daba mucha alegría pero sobre todo, satisfacción pues sentía que algo bueno estaba aportando con mis historias y recomendaciones.  También para esa misma fecha venía trabajando la idea de mi tienda online y tomé el curso de Shopify con Verónica Avilés, experta en Ecommerce y Redes Sociales. Pero fue en Marzo de 2018 cuando la hice pública pues me tomó un tiempito desarrollarla.

 

En fin, ha sido un camino de crecimiento e invención.  También surgió la idea de organizar un viaje grupal pues muchos seguidores me lo habían pedido.  Así que ya veremos más adelante que seguirá luego de ese viaje a Costa Rica.  Lo más importante es que este proyecto me llena, me lo disfruto y me hace feliz.  Lo que transmito cuando escribo y por medio de mis fotos es genuino y ahí está la clave.  Entiendo que ese ha sido mi mayor aliado y me ha traído resultados que jamás esperaba.  Al día de hoy ya somos más de 3,500 en Instagram y más de 10,700 Followers en Facebook.  Mi pagina web tiene sobre 31,000 vistas y más de 19,000 personas de 60 países la han visitado en solo 7 meses.  Como dije hace unos días: Ni yo misma me lo creo.  Y mi intención con esto no es alardear con números sino motivarlos a que realicen lo que verdaderamente les apasiona y hace felices.  Todo lo demás vendrá por añadidura si lo haces con esmero y de corazón.  Porque no son los números los que me llenan, sino todas esas personas que a diario me escriben para decirme palabras bonitas, de apoyo o para dejarme saber que mis recomendaciones o mis experiencias les han ayudado de una forma u otra.  Esa es la verdadera satisfacción, lo que hace que este proyecto tenga sentido.  Llegar a/o impactar otras vidas de manera positiva y ver que también estan cumpliendo sus sueños me confirma que voy por el camino correcto.  Siempre he dicho que no es la cantidad sino la calidad.  Y estoy más que segura que ustedes, mis seguidores son reales y de calidad.

No soy la que más ha viajado.  Tampoco le doy importancia a eso.  Inclusive pienso que de PR soy de las que menos tiempo lleva en esto de blogs de viajes.  Pero lo que si les puedo decir es que seguiré hablándoles con honestidad y siempre contaré la realidad de mis viajes.  Ningún viaje es perfecto, pero cada uno trae consigo algo especial que guardarás en tu corazón y llevarás en tu mente por siempre.

Gracias por la confianza viajeros, por sacarme una sonrisa, por tomar de su tiempo para leerme, escribirme y echarme hasta la bendición.  Que sean muchos años más de compartirles mis vivencias y que también ustedes las compartan conmigo.  Porque tanto aprenden ustedes de mi como yo de ustedes.  A Dios encomendé este sueño y con El iré de la mano siempre!  Lluvia de bendiciones para todos! Y a seguir viajando pero sobre todo, a seguir viviendo al máximo.

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s