Madrid: qué ver y hacer durante cuatro días en esta increíble ciudad

By: Lillian Malave Poupart

Agosto 12, 2018

En Septiembre de 2017, como parte de mi viaje a Egipto, decidí incluir a Madrid de modo estratégico, ya que las escalas eran en esta ciudad y me convenía quedarme antes y después de visitar el país africano.  Conseguí un vuelo directo (roundtrip) de San Juan a Madrid por la aerolínea Iberia a un costo de $501.  Fue mi primera vez en esta increíble ciudad y aunque inicialmente eran menos días, tuve que extender mi estadía debido a la cancelación del vuelo a causa del Huracán Maria.  Así que a continuación les enumero todos los lugares que visité durante esos cuatro días:

1. Parque del Retiro

En este parque las personas se reúnen para pasar el día ya sea para disfrutar de sus areas verdes, leer, jugar, conversar, hacer deportes, visitar el Palacio de Cristal, el Monumento Alfonso XII y/o dar un paseo en bote en el estanque que rodea a este monumento.  En mi caso, lo visité un Domingo y estaba bastante concurrido.  También pude ver diversas actividades dentro del parque para el disfrute de todos los visitantes.  La entrada es libre de costo, pero si vas a realizar el paseo en bote por el estanque deberás pagar de 6 a 8 Euros dependiendo del día y el tiempo del recorrido es de 45 minutos.

 

2. Palacio Real

El Palacio Real de Madrid se construyó en el siglo XVIII y es tan hermoso en su exterior como en su interior.  Tanto me gustó su arte en la arquitectura rodeada de hermosos jardines como las pinturas en el interior de sus techos, sus habitaciones, sus enormes salas, etc.  El costo de entrada es de 11 Euros (tarifa básica + expo).

3.  Puerta de Alcalá

La puerta de Alcalá es uno de los iconos arquitectónicos de Madrid y fue construida en el siglo XVIII por Sabatini durante el reinado de Carlos III.  Esta queda justo frente a una de las entradas del Parque del Retiro.  Así que es bien accesibe y fácil de incluir en el recorrido por la ciudad de Madrid.

4. Mercado San Miguel

No puedes irte de Madrid sin visitar el famoso Mercado San Miguel y probar sus diversas opciones culinarias como tapas y vinos, frutas frescas, vegetales, mariscos, entre otros.  Este mercado se estableció en 1916 y es uno de los más antiguos de Madrid.  Queda sólo a unos pasos de la Plaza Mayor.

5.  Plaza Mayor

Históricamente es la plaza central de Madrid, en forma de cuadrado la cual es muy popular entre los turistas y locales.  Originalmente se le llamo La Plaza del Arrabal, pero con el tiempo se le cambió a Plaza Mayor.  La misma sirve también de escenario para multiples eventos multitudinarios y recibe miles de personas anualmente.

6. Puerta del Sol

Cuando llegué al aeropuerto de Madrid tomé   el metro que me llevaba hasta la estación de Puerta del Sol.  Esta plaza alberga la sede de la comunidad de Madrid, la estatua del Oso y el Madrono, símbolo de la ciudad y el kilometro 0 de las carreteras españolas.  Es un lugar bien centrico y que sirve de conexión a muchas otras áreas.

7. Gran Via

La Gran Via fue inaugurada en 1910.  Es como la avenida principal de Madrid y cruza gran parte de la ciudad.  Mi último día en Madrid lo dediqué a caminar unas horas por la Gran Via para disfrutar visualmente de la arquitectura de sus edificios, visitar sus tiendas y comer en algunos de sus restaurantes.  Esta avenida es muy activa tanto de día como de noche donde se destaca por su “nightlife”.  Se recomienda hospedarse en alguno de sus múltiples hoteles por la excelente ubicación que posee para moverse a los principales puntos de interés dentro de la ciudad.  En mi caso particular me hospedé en un hostal que quedaba a minutos de la famosa avenida.

8. Plaza de España

Cuando visité esta Plaza se estaba llevando a cabo una actividad o tipo de remodelación  donde ubicaron casetas blancas alrededor de toda el área y apenas se podía disfrutar de ella.  Sólo pude retratar una de las fuentes y lo que se lograba ver del monumento de Miguel de Cervantes.  Pero también es una de las paradas favoritas de los turistas que visitan la ciudad.

9. Templo de Debod

Este templo egipcio data del año 200 y 180 a. de C. y es el monumento más antiguo de Madrid.  Dicho templo fue un regalo de Egipto a España en el año 1968 en compensacion por la ayuda recibida tras el llamamiento internacional realizado por la UNESCO para salvar los templos de Nubia, entre ellos el de Abu Simbel. Este se encuentra ubicado en el Parque del Cuartel de la Montana y desde el mismo se disfruta de un impresionante atardecer.  La entrada es gratuita.

10. Visitar Toledo 

Toledo es un municipio y ciudad de España ubicado a dos horas en bus desde Madrid.  Se le conoce como “la ciudad de las tres culturas” ya que estuvo poblada durante siglos por cristianos, judios y musulmanes.  Toledo es Patrimonio de la Humanidad desde 1986.  Yo me disfruté mucho caminar por sus estrechas calles de adoquines.  Es un pueblito colonial con unos paisajes hermosos.  El bus para salir hacia Toledo lo tomé en la Plaza Eliptica y el rountrip fue de 9.67 Euros.  También puedes ir en auto o tren.

* Otros lugares que recomiendan visitar:

  1. Museo del Prado
  2. Plaza de Cibeles
  3. Fuente de Neptuno
  4. Estación de Atocha
  5. Catedral de la Almudena
  6. Plaza de Colon
  7. Miradores- Dentro de los miradores con las mejores vistas de la ciudad podría mencionar: La Cúpula de La Almudena, El Faro de Moncloa, el Mirador de Madrid, la Azotea del Círculo de Bellas Artes, entre otros.

*Hospedaje

MAD 4 YOU HOSTEL– Me hospedé en dos hostales pero este es el que les recomiendo.  Pagué entre 17 y 21 USD por noche en habitaciones compartidas.  Como me tuve que quedar días adicionales estuve en habitaciones de cuatro, seis y ocho personas.  Algunas eran mixtas y otras de mujeres solamente.  El servicio fue excelente, muy limpio, con desayuno incluido, tiene areas comunes, lavandería, etc.  Queda a doce minutos caminando de La Gran Via.  En mi caso, era un viaje low budget y por eso opté por quedarme en hostales, pero igual podrían considerar algun hotel económico o Airbnb.  Lo ideal es que se hospeden cerca de La Gran Via o la estación Puerta del Sol ya que son lugares céntricos dentro de Madrid.

*Restaurantes

Fui a muchos pero hay dos donde fui más de una vez.  El primero se llama Raro Rare y en este desayuné como en tres ocasiones.  Queda en una esquina frente a la estación de metro de Tribunal.  Me gustó mucho su comida y el concepto del lugar. El segundo se llama Cerveceria Elao y fui a cenar en dos ocasiones.  Este queda justo en la Gran Via.

*Transportación

En Madrid es muy fácil moverse ya sea en metro (1.50 a 3 Euros por ride sencillo), caminando, en bus, taxi y/o Uber.  Yo opté por caminar la mayor parte del tiempo.  El metro lo tomé para ir o venir del aeropuerto y para llegar a la estación donde tomé el bus para Toledo.  Utilicé taxi sólo una vez para ir al aeropuerto ya que salía de madrugada para Egipto y el metro no funcionaba a esa hora.  Importante saber que el metro funciona desde las 6am hasta las 2am.

*Moneda y métodos de pago

En Madrid puedes pagar en efectivo o con tarjeta de crédito en la mayoría de los lugares.  Yo cambié algo en Euros cuando llegué al aeropuerto y lo demás lo pagué con la tarjeta de crédito.

Espero que esta información les sirva de ayuda a todos los que tengan en agenda visitar Madrid.  Es una ciudad hermosa y fácil de recorrer.  Si les gustó este artículo, compártanlo con sus amigos y familiares para que sirva de beneficio a muchos.  Bendiciones infinitas!

 

Publicado por Losviajesdelilly

Soy una mujer soñadora, aventurera por herencia, exploradora por impulso, amante de la naturaleza y de ir en busca de lo desconocido. Cada viaje para mi es un Nuevo capitulo cargado de inolvidables experiencias y de educacion tanto humana como espiritual. Cada camino recorrido me ha enseñado a conocer la verdadera felicidad que solo esta dentro de ti si buscas hayarla. Aqui les comparto un poco mis pasos por el mundo y las huellas que han dejado en mi corazon cada destino que he tenido la dicha de visitar.

10 comentarios sobre “Madrid: qué ver y hacer durante cuatro días en esta increíble ciudad

    1. Saludos Carmen! Me alegra mucho leer esto, pues esa es la intención. Proveerles tips e información de los destinos para que ustedes también vivan la experiencia. Gracias por tomar de tu tiempo para leer mi escrito. Bendiciones!🙏🏻

    1. Saludos! Gracias! Para recibir toda la información que publico sobre tips e información de viajes le invito a que le de seguir a mi página. También puede encontrarme en Facebook e Instagram! Así se mantiene informado siempre!😊

Deja un comentario

Descubre más desde Los Viajes de Lilly

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo