Destinos

Toronto, un destino ideal para viajar en familia

Agosto 3, 2019

By: Lillian Malave Poupart

Hace dos semanas que llegué del último viaje grupal y han sido muchos los mensajes de ustedes preguntándome acerca de Toronto específicamente.  En lo personal, yo quedé encantada con todo lo que esta ciudad canadiense tiene para ofrecer.  Estuvimos cuatro días y nos quedamos cortas.  Así que a continuación les proveeré información básica sobre el destino y mis recomendaciones en base a mi experiencia.

VISA

No se necesita VISA para entrar a Canadá si tienes el pasaporte estadounidense y el mismo te permite estar seis meses en el país.

Clima

Como es de conocimiento, Canadá es un destino con un clima sumamente frío durante casi todo el año.  Es en la época de Verano cuando más alta se siente la temperatura y por la misma razón, cuando más turistas llegan para disfrutar de este hermoso país.  En nuestros 4 días de recorrido por Toronto llegamos a sentir temperaturas en los 90 grados Farenheith en algunos momentos del día, contrario a lo que esperabamos en comparación con New York donde estuvimos previamente.  La temperatura solía bajar un poco en las noches y con un abrigo light se resolvía (para aquellos que padecemos de frío).

Aunque el Verano es la época ideal para viajar con niños, ya que están en sus vacaciones, es importante estar conscientes de que en esta época los precios de vuelos y hospedajes se disparan.  Otras épocas donde los precios suelen bajar y el frío no se siente tan extremo son el Otoño y la Primavera.  La desventaja en estas dos épocas podría ser que algunas atracciones o actividades no se puedan realizar.  Por eso mi recomendación es que si no desean ir en Verano, lo hagan terminando la Primavera (Mayo) o comenzando el Otoño (Septiembre).

Moneda, Cambio y Métodos de Pago

La moneda de Canadá es el dólar canadiense o CAD.  El valor aproximado actualmente de $1 CAD equivale a .76 USD.  En Toronto se puede pagar fácilmente con tarjeta de crédito en casi todos los lugares.  Se recomienda cambiar en un banco de querer tener efectivo local.  En mi caso particular, opté por utilizar tarjeta de crédito en todo momento.

Transportación

Llegamos a Toronto por avión desde New York.  Encontré que viajar desde el Aeropuerto La Guardia era más económico que si saliamos desde el JFK.  Hay personas que optan hacerlo por via terrestre aunque se tarden mucho más tiempo, pero también es una opción si su destino previo es NY u otra ciudad cercana.

Hay diferentes opciones para moverse dentro de Toronto.  Como era un viaje grupal coordinado con antelación, utilizamos transportación privada para movernos entre hoteles y aeropuertos, pero para ser honesta es sumamente costoso.  Otras opciones más económicas que pueden utilizar son: metro, autobus y tranvía.  Los tres tienen las mismas tarifas para adultos ($3.25 CAD sencillo), personas mayores de 65 años y estudiantes de 13 a 19 años ($2.10 CAD sencillo).  Los niños  menores de 12 años tienen acceso gratis. Otra manera de reducir el costo es comprando token, pases para todo el día, una semana, un mes o uno familiar.  Importante verificar sus horarios de servicio ya que el único que funciona las 24 horas es el metro.

Otra opción es UBER (lo usamos en varias ocasiones también) y/o alquilar auto para trasladarse desde el centro de Toronto a las Cataratas del Niagara, ubicadas a 1 hora y media o 2 de distancia dependiendo del tráfico.  Si te hospedas en el Downtown puedes caminar a la mayoría de las principales atracciones dentro de la ciudad.  De igual forma, en el área de los Falls, un hospedaje con buena ubicación hará que te ahorres gastos en transportación ya que puedes caminarla fácilmente.  Si no deseas caminar o quieres visitar otras áreas más distantes puedes tomar el We Go Bus. La tarifa para adultos por 24 horas es $9 CAD y $6 CAD para niños.  También hay otra tarifa por 48 horas.

Dónde Hospedarse

Downtown- Nosotras nos hospedamos en el Bond Place Hotel, ubicado en Dundas Street, una calle que cruza gran parte del centro de la ciudad.  No necesariamente es la opción más económica pero tiene una excelente ubicación. Otras opciones son Chinatown (más económica), Harbour Front (más exclusiva), entre otras.

Falls- En el área de las Cataratas hay muchísimos hospedajes. Los que quedan justo al frente del Río con vistas a las falls son los más caros. Nosotras nos hospedamos en uno económico (Days Inn by Wyndham Fallsview) pero tenía lo básico.  Estábamos a 20 minutos caminando del área donde se toma el bote hacia las Cataratas. Teníamos restaurantes y entretenimiento muy cerca. Otras cadenas de hoteles económicos a considerar pueden ser Travelodge, Howard Johnson, Radisson, Wyndham, etc.

Qué lugares visitar en Toronto

CN Tower– La torre más alta de Canadá es uno de los atractivos más visitados de la ciudad.  Su costo de entrada comienza desde $38 CAD.  Nosotras pagamos la entrada de $53 CAD con visita al Sky Pod. Hay otra taquilla que incluye la actividad The Edge Walk and Ledge Jump y deben reservar con anticipación para realizar dicha actividad.

Ayuntamiento de Toronto y Old Citi Hall– En tu paseo por las calles de Toronto no dejes de visitar el ayuntamiento donde se encuentra la plaza Nathan Phillips con las famosas letras de Toronto.  Además, no debes perder de vista la impresionante arquitectura del Old City Hall.

Casa Loma– Un castillo que a principios del siglo XX fue la casa privada más grande de Canadá. Hoy día es un museo y también es visitado por miles de turistas anualmente. El costo de la taquilla para adultos es de $25 CAD.

Harboard center– Esta es una de las áreas más exclusivas de Toronto y queda a 10 minutos caminando desde el CN Tower y el Rogers Centre. Tiene tiendas, restaurantes y vistas al lago de Ontario desde donde puedes hacer diferentes tours en bote o tomar el shuttle hacia las islas.  En adición, tiene un área donde se realizan espectáculos de musica al aire libre.

Islas de Toronto– Son tres islas en total, pero la más visitada es la isla central.  Las Islas de Toronto son una buena opción para ir con niños. Tienen machinas y mucho entretenimiento, areas donde bañarse, tomar sol y/o hacer actividades acuaticas, áreas más tranquilas llenas de vegetación para sentarse y disfrutar de la espectacular vista a los rascacielos de Toronto. En nuestro caso, coincidimos con un festival indu y habían muchos kioskos de artesanías de India.  El shuttle a la isla central tiene un costo por persona de $10 CAD ($8 USD aproximadamente). En la época de Verano hacen rutas de cada 15 a 30 minutos desde bien temprano en la mañana hasta casi la media noche.

Toronto Eaton Centre– Este es un shopping mall grande ubicado en el mismo centro del Downtown.  Tiene mas de 250 tiendas y ofrece diversidad de alternativas para comer.

Yonge-Dundas Square– Este conecta dos de las calles mas céntricas del centro de Toronto. Diría que viene siendo algo parecido al Times Square en New York.  Tiene un vibe muy similar y queda justo frente al shopping antes mencionado.

Mercado de Kensington– Ubicado en uno de los barrios más antiguos de la ciudad, este mercado se destaca por sus calles pintorescas llenas de murales, restaurantes, cafés y tiendas. Su vibe estilo bohemio atrae a cientos de turistas y locales durante todo el año.

 

Chinatown– si estás buscando ahorrar en hospedajes y compras esta es la mejor opción. Nosotras hicimos una breve parada antes de movernos a los Falls para comprar recordatorios. Estaban muchísimo más económicos que en otras partes de la ciudad.

Otros lugares a visitar son:

Mercado de St. Lawence (Cierra Domingo y Lunes), Rogers Centre si eres fanatico del baseball, el Acuario Ripley, el Museo Royal de Ontario, el Zoológico de Toronto, entre otros.

Qué hacer en el área de las Cataratas:

Paseo en bote por las Cataratas del Niagara– Toma sólo 20 minutos, pero vale mucho la pena.  Nosotras compramos el boleto que incluía el acceso al bote por Funicular.  El costo en USD con taxes aproximado fue de $25 por persona.  La vista de las Cataratas es mucho más bonita desde el lado de Canadá.  Así que aprovecha para disfrutar del escenario a capacidad tanto de día como de noche.  En el Verano también hacen espectáculo de fuegos artificiales a las 10pm todos los días.

Calle Clifton Hill– Esta calle ofrece un sin fin de atracciones para niños y familias (machinas, juegos, pista de gocars, estrella, golfito, etc) además de restaurantes, hospedajes y tiendas de souvenirs.  Esta calle tiene un vibe parecido a un parque de Disney.

 

Otras opciones a visitar son: Skylon Tower (tiene una vista espectacular a las Cataratas), Casinos (de noche te da un vibe similar al de Las Vegas), Wineries of Niagara on the Lake (Viñedos), Bird Kingdom, Oakes Garden Theatre (tome una siesta aquí en un banquito bajo un árbol en lo que las chicas hacían el paseo en helicóptero), parques que bordean las cataratas, etc.

Otras opciones de actividades son: Zipline y paseo en helicóptero, entre otros.

 

Comidas

En Toronto encontrarás diversidad de opciones para comer.  Algunos lugares que me gustaron y podría mencionarles son:

Scaddabush (Italiano) en Downtown

Swiss Chalet (Continental) en Harboard Center

La Tortilleria (Mexicano) en Kensington Market

Se recomienda comprar el City Pass?

Si te interesa visitar todos los lugares que ofrece y sus entradas son las que quieres (la entrada general no siempre te incluye lugares adicionales de interés dentro de la atracción) es viable comprarlo.  En nuestro caso, yo no lo compré ya que no visitaríamos todos los lugares que incluye. Lo del skip line se soluciona si llegas temprano a los lugares de interés.  Así que eso no fue un problema.

Recomendaciones adicionales:

  • Toronto es una ciudad con mucho para hacer.  Si quieres recorrerla con calma facilmente podrías estar una semana.  Si tienen el tiempo disponible les recomiendo 7 días.  Si no disponen de tanto tiempo diría que de 4 a 5 días como mínimo.
  • Vale la pena hospedarse en el área de las Cataratas, en especial si van con niños.  Mínimo deben estar 2 días completos.
  • Compren los pases del metro, tranvía o autobus por varios dias o el tiempo que vayan a utilizar el transporte para que ahorren dinero.
  • Si pueden alquilar auto para trasladarse desde el centro de Toronto a los Falls, mucho mejor.
  • En la búsqueda de hospedajes, no sólo se enfoquen en hoteles.  Busquen Air BNB también como opción.
  • El Hilton Fallsview tiene un buen buffet de desayuno y muchas personas van desde otros hoteles. En nuestro caso, el Days Inn nos dio unos cupones de un 50% para desayunar allá y salió en $14 USD por persona.  Importante preguntar si tu hospedaje tiene cupones promocionales para comer y realizar actividades.
  • Algunos restaurantes incluyen la propina en el recibo, otros no.  Importante verificar ese detalle.
  • Si visitas Canadá en Verano llevate ropa fresca, sombreros, gafas, bloqueador solar y traje de baño.
  • Compra todas las taquillas online para que ahorres las filas de tickets.  Recuerda que si vas en temporada alta, te toparás con multitud de turistas y hacer dos filas para poder entrar a una atracción pueden demorarte mucho tiempo. Siempre hay que buscar la manera de maximizar el tiempo en los viajes. Si no deseas pagar un extra por el pase de Skip Line llega temprano a la atracción y no tendrás problemas.

 

Espero que este escrito les sirva de guía para organizarse mejor antes de visitar Toronto. Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos y familiares para que sirva de ayuda a muchos viajeros como tú! Gracias y Bendiciones para ti!

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s